Sunday, December 31, 2006

El Hombre y el Pozo


Cierta oportunidad un hombre decide comprar una casa, luego de asentarse en ella se da cuenta que esta no tiene agua. Esto produce una gran preocupación por lo cual decide hacer una investigación exhaustiva a fin de determinar las características del suelo de su propiedad y asimismo precisar el sitio donde colocaría un pozo para poder extraer el preciado liquido.

Luego de buen tiempo de investigación es preciso comprar herramientas e iniciar la excavación de acuerdo a lo planeado. Sin perder tiempo toma una pala, un pico y otros implementos e inicia su tarea. Después de largo tiempo ya fatigado, cansado, y con una sed que prácticamente lo iba a matar, comienza en su desespero a gritar. ¡Agua, agua, agua! , grita una y mil veces cada vez con mas fuerza exigiendo que apareciera de una vez el agua.
Alguien logra escucharle y se acerca a la excavación indicándole que saliera y que le siguiera. Caminan por detrás de la casa hacia un sendero no muy largo luego del cual, en un follaje se muestra ante sus ojos un río, si, un río de caudal inmenso con agua pura y cristalina, si, agua en abundancia.
Extiende entonces el agradecimiento y sin mas se lanza al agua, bebe, se refresca, se limpia, nada y se regocija, sin embargo al terminar la euforia, vuelve a la orilla, y de manera extraña se dirige nuevamente a la casa,-todos pensarían que para idear otra forma de traer el agua, pero no-toma de nuevo sus herramientas y continua cavando el hoyo para terminar el pozo.


Reflexión:

En ocasiones aun habiendo encontrado lo que buscamos continuamos resistiéndonos y anclados persistimos en la faena o en la angustia en a una actitud fanática que nos impide despertar.


Tomado de una conferencia de Maharaji (Prem Rawat) orador espiritual

No comments: